1.- Conocer: En primer lugar a los alumnos , como destinatarios y sujetos activos de la enseñanza ( sus intereses, necesidades, expectativas y su experiencia anterior). En segundo lugar los propósitos, los medios y los elementos que favorecen o dificultan dicho aprendizaje. En tercer lugar, el conocimiento de los resultados del proceso E-A. entendido como cambios significativos en la experiencia y capacidades de los alumnos.
2.- Motivar: Incentivar y comprometer al alumno, al profesor, y a la comunidad reforzando su acción mediante retroalimentación .
3.- Medir la eficiencia de los elementos que intervienen en el proceso E-A y sus resultados, con el objeto de emitir un concepto, un juicio o una opinión sobre ello. A veces sólo medimos y calificamos resultados.
4.- Revisar los elementos que interactúan en el proceso de Evaluación para conocer el avance y los logros que presentan o determinan los cambios que habría que hacer para mejorar el proceso.
Es muy interesante la publicación y dicho sea de paso, muy efectiva, la leí
ResponderEliminary me ha ayudado muchísimo para una exposición de Evaluación Educativa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHummm buenisima
ResponderEliminarEsa es la Repuesta correta ami me hiso ganar un Examen
ResponderEliminarEn base a quien?
ResponderEliminar¿Cuál es la fuente?
ResponderEliminar